Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2024.- Chóferes de taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras de la zona conurbada de Acapulco bloquearon por casi dos horas el bulevar Vicente Guerrero para exigir seguridad luego del asesinato de tres de sus compañeros la tarde de este lunes.
Con el rostro cubierto y pancartas en mano, unos 50 trabajadores del volante de las rutas Las Cruces, Playa Seca y Radio Koko, exigieron al gobierno de Guerrero garantías de seguridad para poder laborar.
“Somos taxistas, exigimos seguridad”, “Señora gobernadora exigimos seguridad para los taxistas” eran algunas de las consignas que se podían leer.
Al bloqueo arribaron funcionarios de la delegación de Gobernación en Acapulco, quienes dialogaron con los chóferes para lograr la liberación de la vía, acordando patrullajes permanentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal por la zona.
La tarde de este lunes, tres taxistas fueron asesinados en el sitio de taxis de Las Cruces, mientras que por la noche se registró otro ataque armado que dejó al menos otras dos víctimas mortales.