Acapulco, Gro., 23 de enero de 2024.- Un policía vial del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero fue torturado por presuntos integrantes del un grupo delincuencial en las propias instalaciones de seguridad.
En un vídeo que circula en redes sociales, se observa como el agente pide a sus agresores que no lo golpeen, argumentando que está enfermo.
“Estoy enfermo mi jefe” se escucha decir al temeroso hombre, quien se dirige a un hombre que trae consigo una tabla de madera y porta un chaleco táctico y un arma en la parte posterior de su pantalón.
El agresor da cinco tablazos al agente, que porta una playera con la leyenda “Tránsito Municipal”, mientras que otro hombre porta un arma larga observa la escena.
Tras los golpes, el policía se compromete a comunicarse directamente con él, “Perdóneme, ya con eso mi jefe… De aquí en adelante le hablo a usted, se lo prometo”, se escucha decir.
En el vídeo se escucha al agresor reprochar por favores recibido, a la vez que amenaza con torturar a otros agentes que desodebezcan.
Según la información, esta agresión habría ocurrido en el propio cuartel policial de Petatlán