Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2024.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, informó que ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad tras ser “levantado” la madrugada del miércoles en la autopista del Sol, cuando regresaba de la Ciudad de México a Acapulco.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal narró los hechos ocurridos al circular por la vía federal a la altura del poblado Palo Blanco, en Chilpancingo, destacando que cuatro hombres armados le cerraron el paso y lo encañonaron con un arma.
“Fuimos interceptados por cuatro personas armadas a bordo de una camioneta que nos obligaron a detenernos, despojándonos del vehículo en el que viajamos y de nuestras pertenencias, pese a que no pusimos resistencia fuimos obligados a subir a otra camioneta donde nos interrogaron y ataron de manos”, explicó
Señaló que de las otras dos personas que lo acompañaban, entre ellas Deyanira Uribe Cuevas, dirigente de mujeres del partido, y su chófer, Israel Molina Rosales, únicamente él fue víctima de múltiples golpes en la espalda con la culata de un arma larga, presuntamente AK-47.
Asimismo, pidió un reforzamiento de seguridad en carreteras del estado ante los constantes hechos delictivos registrados en las últimas semanas.
“Condeno estos hechos y pido enérgicamente a las autoridades competentes que refuercen la seguridad en nuestras carreteras, la sociedad se encuentra vulnerable, tiene miedo y con justa razón percibe que la seguridad pública es lamentablemente inexistente”, sostuvo.
Sobre el proceso electoral que se avecina, sostuvo que Movimiento Ciudadano postulará candidatos a los 28 distritos locales y 84 municipios, sin obligar a ningún aspirante a registrarse ante las condiciones de violencia que vive la entidad.