Chilpancingo, Gro. a 28 de octubre de 2024.- En una operación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, se localizó y desmanteló un inmueble utilizado presuntamente por grupos delictivos como campamento para actividades ilícitas en la región Costa Grande.
Durante la intervención, las autoridades de seguridad y procuración de justicia ubicaron sobre un camino de terracería, un inmueble escondido dentro de una huerta de mango en la comunidad Platanillo del municipio de Coyuca de Benítez.
![](http://contraste-noticias.com/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Image-2024-10-28-at-2.17.15-PM-1-1024x353.jpeg)
El campamento destruido estaba estratégicamente ubicado, su localización se logró como resultado de trabajos de inteligencia y campo.
En el lugar se aseguraron 91 teléfonos celulares y una tableta, que facilitaban las operaciones de un grupo criminal. Asimismo, se decomisaron 42 fornituras y equipo táctico diverso.
Además, en el lugar se hallaron cinco bolsas de pólvora, más de 45 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador metálico, 9 bolsas con semillas con características propias de la marihuana, así como 200 gramos de la misma presunta droga.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.