Chilpancingo, Gro., 9 de octubre de 2024 – El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, llamó a la unidad en Chilpancingo, pues afirmó que: “No es momento de generar discordancias, estamos en momentos de generar coincidencias para avanzar, para que vayamos juntos, trabajando y seguir haciendo de esta capital una ciudad de tradiciones y cultura”.
Rodríguez Cisneros expresó que el gobierno estatal se suma al llamado de la familia del alcalde Alejandro Arcos Catalán, invitando a la ciudadanía a preservar su legado, con respeto hacia el dolor de la familia y de la sociedad chilpancingueña.
En su recorrido por el primer cuadro de la ciudad capital, Rodríguez Cisneros estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, para constatar el tránsito habitual de los ciudadanos y verificar la operatividad de los servicios, con el objetivo de coadyuvar para garantizar que la vida en Chilpancingo continúe con normalidad y tranquilidad mientras se asume el nuevo gobierno municipal.
El subsecretario reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de apoyar todas las acciones necesarias para mantener el orden y la paz en la capital del estado.
El funcionario estatal, dijo que continúa la atención a las contingencias reciente por los daños que dejó John, por lo que se mantienen habilitados 24 albergues en la ciudad, mientras que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal realiza una evaluación del encauzamiento del Río Huacapa, buscando atenderlo de manera prioritaria y evitar riesgos para las personas que viven en las cercanías del río.
A pregunta expresa de los reporteros sobre este recorrido y atención a la seguridad en la capital, Rodríguez Cisneros destacó que se ha mantenido una atención permanente a través de recorridos de supervisión de día y de noche y que hoy tienen mayor relevancia por los hechos ocurridos recientemente, sin embargo, se trabaja diariamente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se diseñan las estrategias de atención tanto para Chilpancingo como para todo Guerrero.
“No se trata solo de reforzar la seguridad, sino de fortalecer la prevención del delito y la proximidad social”, señaló Francisco Rodríguez Cisneros y subrayó que esta estrategia ha logrado reducir los índices delictivos gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno y la sociedad.
El subsecretario hizo un llamado a los actores políticos y sociales a unirse en la construcción de la gobernabilidad, donde subrayó que: “No es momento de generar discordancias, es momento de generar coincidencias para avanzar, para que vayamos juntos, trabajando y manteniendo a Chilpancingo como una ciudad de tradiciones y cultura”, puntualizó.