Cuajinicuilapa, Gro., 09 de octubre de 2024.- “No nos rendimos, seguimos de pie, estamos más fuertes que nunca; aquí ningún viento nos mueve, firmes, de pie, con la frente en alto y a seguir trabajando todos los días”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a la Costa Chica, en donde entregó apoyos a familias de los municipios de esa región, que resultaron afectados por el huracán John.

Además, Salgado Pineda supervisó las acciones de rehabilitación de las carreteras y caminos, el despliegue de brigadas médicas, así como de maquinaria y equipo para el apoyo de las diversas labores, garantizando con ello que toda la fuerza operativa del estado se encuentra en territorio.

En compañía del titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), René Vargas y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora refrendó su respaldo a los habitantes de la Costa Chica y les reiteró su voluntad para continuar ayudando en todo lo que se requiera, a la vez que hizo entrega directa de paquetes integrales con láminas galvanizadas, productos de limpieza y aseo personal, apoyo alimentario, colchonetas, cobertores, ropa y zapatos, para familias damnificadas por el huracán John

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que todo este apoyo ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre las diferentes dependencias para atender a quienes lo necesiten en estos momentos difíciles.

En la Expoferia de Cuajinicuilapa, la gobernadora dijo que continuará trabajando sin descanso por todas las regiones de Guerrero, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha demostrado su apoyo invaluable y sensibilidad para los guerrerenses. También agradeció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras instituciones, que han participado activamente en todas las labores humanitarias que se han puesto en marcha.

“Vamos a salir adelante, que no va a haber ninguna dificultad que nos detenga. Hoy estamos fuertes, somos un pueblo resiliente, valiente, hemos resistido las fuerzas de la naturaleza y de cualquier tipo, porque cuando el pueblo está unido es un pueblo que jamás va a ser vencido”, dijo.

Evelyn Salgado hizo énfasis en que este es un momento en el que Guerrero requiere de la unidad, del apoyo, fraternidad y solidaridad de todos para salir adelante.

En su participación, el titular de Seplader, René Vargas Pineda dijo que hay un gran compromiso y ejemplo de la gobernadora Evelyn Salgado, para atender de manera integral a todas las familias que lo necesitan, poniendo énfasis en temas como la reconstrucción de caminos, entrega de ayuda alimentaria, atención a los refugios temporales, auxilio de las familias entre otros.

“Hemos venido trabajando desde el primer día, porque así ha sido la indicación de nuestra jefa, pero no solamente la indicación, sino el ejemplo que nos ha dado la gobernadora de trabajo diario y constante en favor del pueblo de Guerrero”, añadió.

A nombre de los alcaldes, el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche agradeció el apoyo de la gobernadora para todos los habitantes de la región, lo cual es fundamental para poder superar esta situación generada por las lluvias que se presentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *