Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2024.- La escuela primaria Alfonso García Robles, ubicada en la colonia Alborada Cardenista sufrió el embate de dos huracanes en menos de 1 año, lo que ha dejado al plantel con problemas de infraestructura.

En octubre del 2023, el huracán Otis generó daños en las aulas, mismas que según dictámenes de Protección Civil estatal y municipal, son inutilizables.

A pesar de la falta de salones, la planilla laboral no paró la actividad educativa, con el apoyo de lonas, y posterior de carpas, habilitaron aulas para albergar a más de 400 niños, sin embargo, el paso del Huracán John ha vuelto a poner el jaque al plantel.

Y es que las fuertes lluvias generaron inundaciones de hasta 2 metros de altura, y con ello la pérdida de material didáctico, libros, pizarrones y butacas.

La directora de plantel, Obdulia Aguirre Rayo, urgió ayuda a los tres niveles de gobierno para la reconstrucción del plantel, sin embargo, lamenta que a pesar de hacer las gestiones correspondientes, la Secretaría de Educación Guerrero no le ha dado luz verde.

Esta escuela, ubicada en el poblado Llano Largo, alberga a niños de origen indígena y de pobreza extrema, sin embargo, se ha optado por continuar con clases a distancia para evitar retrasos en el plan de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *