Por tercer día consecutivo, ciudadanos acapulqueños sufren la falta de unidades de transporte público en ciudad, aunado a eso, el sector comercial también reporta pérdidas económicas.

A pesar de los rondines que realizan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, este sábado tampoco laboraron transportistas de rutas que llegan al centro de Acapulco.

Este sábado se pudo constatar las escasas unidades de camiones urbanos que circulan en la zona turística del puerto, siendo únicamente urbanos de aire acondicionado de la ruta Base – Caleta, asimismo, de manera paulatina también reanudaron actividades algunos taxis colectivos de la zona Poniente, que corresponden a las zona de las colonias Jardín Azteca, Mangos y Palmas, además de la zona turística de Pie de la Cuesta, Luces del Mar y Barra de Coyuca.

Sin embargo, aún siguen sin circular camiones urbanos de la ruta Hospital – Caleta, Fovissste – Caleta e Infonavit – Caleta, que comunican la zona de hospitales con el centro de la ciudad.En la zona suburbana el transporte se ha restablecido casi en su totalidad, sin embargo, este paro de labores, presuntamente bajo amenazas del crimen organizado, ha trastocado al sector comercial, pues locatarios optaron por mantener sus negocios cerrados ante la falta de afluencia de clientes.

En tanto, patrullas municipales continúan trasladando a ciudadanos que buscan llegar a sus centros de trabajos, hogares o destinos, pues el único medio de transporte disponible consiste pocas unidades de taxis colectivos y de sitios.

Además, la Guardia Nacional, ha comunicado que derivado de la problemática con el transporte público de Acapulco, implementará un operativo de apoyo al transporte en tres rutas en tres horarios a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *